Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Análisis La Mancha: Un propósito de literatura convocada

Actualizado: abr 7

Circulación de afecto a través del disfrute de la lectura, escritura y creación artística.


Crear un lugar de encuentro virtual de libre y fácil acceso, para todas y cada una de las personas que les guste el disfrute de la lectura y de nuestros amigos que escriben con lo diverso en la palabra y sus géneros: poesía, cuento, novela, crónica, ensayo, abrazando a la ilustración gráfica, a las artes plásticas y dramáticas, la música, audiovisuales, cine, fotografía…



La oportunidad se nos dio el 20 de marzo de 2021 cuando Análisis LaMancha abrió balcones en pantalla y también las puertas, para reunirnos virtual y presencialmente, emitiendo desde La Bohemia Casa de la Cultura, un rincón de Teusaquillo en Bogotá. Aquí, la diosa de la fortuna nos convocó con la Primera Parte, Los orígenes, de Changó el gran putas, novela del antropólogo, médico e investigador, Manuel Zapata Olivella. Fue una conversación aceptable, profunda y agradable. Los asistentes han podido a lo largo de estos conversatorios, dirimir sus opiniones y apreciaciones sobre diversos escritos inédito y otros que no son desconocidos en un ejercicio dialéctico muy enriquecedor.


Por eso Análisis LaMancha se conforma como pretexto para no perder espacios a esta práctica de lectura y se afianza en una propuesta de escritores y lectores. Y allí, cada quincena del mes a las 10 a.m. nos reencontramos para avanzar en el pensamiento y la literatura, descubriendo a otros cómplices como el teatro, el cine y también la música.

Nos hemos dado a la tarea de hacerlo más emotivo y gracias a la colaboración de La Bohemia Casa Cultural hemos puesto las cámaras a funcionar, para emitir en directo en un escenario que se torna propicio para este tipo de encuentros. Continuaremos cada 15 días en estas fechas: 24 abril, 8 y 22 mayo, 5 y 19 junio, 3, 17 y 31 julio, 14 y 28 agosto, según nos dicta el calendario de este año.


La idea objetivo, antes de abordar otra lectura, es culminar el goce de esta obra de Zapata Olivella, dada su inmensa significación identitaria para Colombia, nuestra Patria Grande, indígena, negra, castellana, anglosajona y mestiza.


Con esta finalidad, hallarán en https://analisislamancha.wixsite.com/misitio un espacio dedicado a nuestro escritor oriundo de Lorica, Departamento de Córdoba. Allí en PDF su saga Changó el gran putas a disposición para degustarla y asimilarla cómodamente impresa por cada uno o en las pantallas de los equipos.


Adicional, en forma permanente, tenemos la satisfacción de hallar y libar otros maravillosos textos y productos. Los descubriremos pulsando en las tres líneas superiores para navegar el sitio a las anchas del lector. Y en este mismo menú quienes deseen ponerse en contacto para contribuir con sus líneas y deseen aceptar la invitación que hacemos, para que nos remitan al correo electrónico del Comité Editorial analisislamancha@gmail.com, sus realizaciones culturales, sus escritos, sus comentarios críticos y sugerencias.


Los abrazamos desde la palabra

Hernán Acero Suárez y Arturo Neira Gómez



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg