top of page
  • sectorhperiodico

Avanza Sistema de Cuidado en Bogotá

A propósito de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Bogotá recibió la buena noticia de la institucionalización del Sistema Distrital de Cuidado.



(Fuente: Cortesía SDM)


Por votación unánime, el Concejo de Bogotá aprobó mediante Acuerdo que la iniciativa del Consejo Consultivo de Mujeres para que en la ciudad se institucionalizara el Sistema Distrital de Cuidado, es decir, sus servicios tendrán continuidad, permanencia, y se garantizará su robustecimiento y cobertura.


Según la Secretaría Distrital de la Mujer, a la fecha, se han realizado más de 320 mil atenciones, se cuenta con dos Buses del Cuidado, y están funcionando 16 manzanas de cuidado. La Administración saliente espera dejar 20 manzanas operando, y número que llegará a 45 con la institucionalización del Sistema.


En cuanto a la Manzana de Cuidado de Fontibón, inaugurada el pasado 27 de febrero por la alcaldesa Claudia López, cuenta con 15 servicios y espera atender a más de 16 mil personas, más de 5 mil mujeres cuidadoras (el 28% de las mujeres de la localidad según la Secretaría de la Mujer), 2.854 niñas y niños de 0 a 5 años, y 3.743 personas con discapacidad.



(Fuente: Cortesía SDM)


“Desde el Consejo Consultivo de Mujeres queremos agradecer a todas las personas

que han trabajado para hacer esto posible, a todas las mujeres que han contribuido

para pensar sobre la economía del cuidado y sobre todo para pensar el Sistema

Distrital “, resaltó Astrid Daza, Consejera Consultiva del Consejo de Mujeres.



1 comentario


Cesar edu
Cesar edu
11 mar 2023

Excelente información. Gracias Sector H.

Me gusta
bottom of page