Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Bogotá amplía al 75% sus condiciones de aforo para el sector cultural y de entretenimiento

La alcaldesa mayor, Claudia López, entregó nuevas buenas noticias para el sector cultural y de entretenimiento en Bogotá y, tras agradecer a la ciudadanía y al empresariado capitalino por mantener el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la cultura ciudadana, anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, será a partir de ahora del 75%.



“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, indicó la alcaldesa mayor, Claudia López, quien indicó que los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.


Los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50% de aforo.


Situación epidemiológica actual y vacunación

Actualmente Bogotá tiene 800 camas en UCI COVID-19, de las cuales hay una ocupación del 46% (468 personas). A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7%.


La Alcaldesa Mayor recordó que el 73% de la población ya inició su proceso de inmunización contra el COVID-19; y el 48% ya tiene su esquema completo de vacunación.


“Las niñas y niños de Bogotá nos trajeron a cerca de 50 mil mayores de 50 años, pese a que debían culminar su proceso de vacunación hace muchos meses. A ellos muchas gracias”, expresó la mandataria de la capital al recordar los avances de inmunización infantil para enfermedades como el sarampión y la rubeola.


Con respecto a la vacunación en universidades, Alejandro Gómez, secretario de Salud, dijo que hay un proceso con la Universidad Nacional en la Hemeroteca Nacional, e indicó que se han trabajado con otros campus que han abierto sus puertas. “A todos los profesores y profesoras de las universidades ya los vacunamos”, recordó.


No obstante, el funcionario llamó la atención a la población entre 20 y 30 años, pues aún faltan por vacuna un millón 400 mil personas en este rango de edad.


Reactivación económica

Claudia López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá, así como la resiliencia ciudadana. “Ya estamos al 98% del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90% de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10 mil nuevas”, destacó la Alcaldesa Mayor.


La economía bogotana creció, según cifras del DANE, durante el segundo trimestre 17,5%. “Sin duda al término del tercer trimestre seguiremos creciendo. Eso es muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza, y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco”, concluyó con optimismo.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg