Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Colombia ganó 4 diplomas en los Paralímpicos Tokio 2020

Especiales Sector H


Los 4 primeros diplomas de Colombia fueron obtenidos por los paranadadores Sara Vargas, Luis Eduardo Rojas y María Paula Barrera, y la paraciclista Paula Ossa, iniciaron así de manera oficial, la figuración de nuestros “imPARAbles colombianos” en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Estos logros, que hicieron vibrar al país, fueron obtenidos en el primer día de competencia, de esta manera:


-.La niña maravilla de la natación, Sara Vargas, participó en las clasificatorias de los 50 metros estilo Libre en la categoría S10 femenino (nadadores con discapacidad física o parálisis cerebral) donde consiguió el cuarto lugar y un cupo a la final, misma en la que se llevó el primer diploma paralímpico para el país tras ocupar el sexto lugar con un tiempo de 33.97 segundos.

Sara Vargas, la niña maravilla colombiana de la natación paralímpica, en compañía de la también paranadadora María Paula Barrera, celebran sus diplomas paralímpicos.


Luego de su participación, continuó en competencia la paranadadora caleña María Paula Barrera, quien tras clasificar en los 50 m Libre S10 femenino en el sexto lugar, disputó la final y logró el segundo diploma paralímpico para Colombia al ubicarse sexta en la competencia con una marca de 28.70.


En el Centro Acuático de Tokio también se midió Luis Eduardo Rojas, quien se llevó el tercer diploma paralímpico nacional tras ocupar el sexto puesto en los 100 m espalda S1 masculino, con un tiempo de 3:39:25.


Mientras tanto, en el Paracycling, Paula Ossa compitió en la modalidad de persecución en los clasificatorios de la categoría C5, no obteniendo la clasificación a las finales, pero logrando con su sexto puesto, el cuarto diploma Paralímpico para Colombia.


Paula Ossa, representante de Colombia en el paracycling de los Paralímpicos Tokio 2020


Con los paranadadores Carolina Munevar y Richard Mateo Vega, y el paratenista de mesa José David Vargas, continuó la participación de los paradeportistas colombianos. En la jornada del jueves 26 de agosto, Colombia participará en parapowerlifting con la pesista Cristina Poblador y nuevamente en paranatación con Nelson Crispín. Adicionalmente, comenzará la competencia para el Team Colombia de BSR masculino, quienes en su primer partido en la fase de grupos se enfrentarán a España y posteriormente a los anfitriones, Japón.


Desde el periódico Sector H seguiremos informando con nuestros corresponsales en los Paralímpicos Tokio 2020.


15 vistas0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg