Aviso Rent A Car Andina.png
  • Francisco A. Amado P.

Comunidad del Sector H siembra y adopta árboles de la jornada #ReplantandoConfianza


La jornada se llevó a cabo en el Parque Hayuelos y contó con el apoyo de la Alcaldía Local de Fontibón, Jardín Botánico de Bogotá, Centro Comercial Hayuelos y la policía del CAI Hayuelos.


La sembratón estuvo amenizada por una batucada y malabaristas que divirtieron a todos los presentes. De igual manera, el centro comercial Hayuelos realizó actividades de recreación para niños y adultos.


El árbol de la felicidad, como fue bautizado por la comunidad, fue adornado con hojas elaboradas en acrílico y que contenían mensajes con los compromisos de la comunidad para cuidar los árboles plantados.


Hoja elaborada por uno de los participantes a la jornada.


El evento estuvo dirigido para la comunidad en general, niños y adultos, y sirvió para integrar a los vecinos y las familias del sector.


Con la ayuda del Jardín Botánico, niños y adultos aprendieron a cómo sembrar y cuidar árboles, además de su importancia en la calidad de vida de los ciudadanos.


En total se plantaron 50 árboles pertenecientes a las especies cajeto, pino romerón, hayuelos, chicalá, metrosidero, azuceno, chocho, palma payanesa, raque, arrayán, nogal , liquidámbar, entre otras.


Jóvenes miembros de la Huerta Popular y Comunitaria de Hayuelos también se hicieron presentes en la jornada, para adoptar un árbol e interactuar con la comunidad acerca de la labor que desempeñan en el sector occidental del barrio.


Te puede interesar: Agricultura Urbana: Huertas comunitarias en Fontibón


Muchos vecinos del sector participaron de la actividad con sus mascotas, las cuales tuvieron también su momento de esparcimiento.


Cabe resaltar que la jornada contó con la participación masiva de jóvenes, quienes manifestaron su compromiso de ayudar a cuidar el medio ambiente.


El alcalde local Carlos Leonardo Lozada y nuestro compañero de Sector H Israel Rodríguez, se pusieron el overol y ayudaron a plantar varios árboles.


Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá, también participó de la jornada ayudando a sembrar y capacitando a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar los árboles.


Otras imágenes de la jornada


Lea a continuación el boletín de prensa del Jardín Botánico acerca de la actividad

Boletín de prensa Replantando Confianza
.
Download • 180KB

173 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg