Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Con plan piloto de movilidad, ‘Gerencia en Vía’ busca mejorarla movilidad en el sector de Tintal

La Secretaría de Movilidad implementó en el sector de Tintal un plan piloto para evitar y/o reducir los conflictos viales.


— Esta estrategia vial tendrá una duración de un mes aproximadamente.


Gerencia en vía’ apoyará los planes éxodo y retorno para los viajeros en los principales corredores de Bogotá.


Por solicitud de la comunidad del sector de Nueva Castilla y con el fin de mejorar la movilidad en la UPZ El Tintal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) con su grupo de Gerencia en Vía implementó una prueba piloto en la calle 9 y en la calle 6D con carrera 87B debido a las maniobras de alto riesgo como giros en U y contra vías que se presentan en el sector.

El plan piloto se implementó con el objetivo de evitar y/o reducir los conflictos por cruces de vehículos y maniobras de alto riesgo en la Calle 6D con Carrera 87B, eso, ante la imprudencia de algunos usuarios y desvíos no autorizados de rutas de transporte público provisional que utilizan la via para evitar la congestión en la av. Ciudad de Cali.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad implementó un cambio de sentido sur norte para las dos calzadas sobre la Carrera 87B entre Calles 6D y Calle 7 con el fin que la via quede en un solo sentido vial. Además se canalizará con maletines plásticos el flujo vehicular en la intersección de la carrera 87B con calle 9, para evitar el giro en U y solo se permita el giro a la izquierda.


Este plan piloto se desarrollará en el sector durante un mes aproximadamente. La Secretaría de Movilidad les recomienda a los ciudadanos que residen en el sector la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para evitar congestiones y atender las recomendaciones del personal de movilidad que se encuentra en el punto.


@SectorMovilidad

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg