top of page
  • sectorhperiodico

“Crónica de más promesas incumplidas”

“Exigimos soluciones de fondo”.

“No más palabras; queremos hechos”.

“Estamos cansados de las falsas promesas que nos da la alcaldía local en las mesas de trabajo”.

“Las entidades de Fontibón nos tienen olvidados”.


Información suministrada por Richard Obando, líder comunitario de El Recodo

Comunidad protestando

El pasado martes 14 de mayo, la comunidad del barrio El Recodo de la Localidad de Fontibón salió de manera masiva a protestar ante el estado crítico de la malla vial, que data ya desde hace 10 años, y -en particular- por el frecuente tránsito de volquetas que traen material de excavación de las obras del Metro de Bogotá, para botarlo en este sector de la Localidad de Fontibón.


La gran cantidad de residuos dejados al interior del barrio, en especial sobre la Carrera 123, sumado a las ya frecuentes lluvias, han convertido esta vía en un mar de lodo causando muchos accidentes automovilísticos en los que han estado involucrados visitantes y residentes.


La concurrida jornada de protesta que arrancó a las 7 de la mañana, incluyó bloqueo de tránsito en la Vía Fontibón-Mosquera, con el objetivo de exigir la presencia del alcalde local encargado Diego Maldonado, quien -en efecto- se hizo presente hacia las 3 de la tarde, así como la personera de Fontibón, con quién se hizo un acuerdo para nombrar una comisión de 7 personas como representantes de la comunidad, pacto que no fue respetado por el alcalde, al preferir lanzar tan solo más promesas directamente a toda la comunidad presente, así como reiterar su ya consabido mal trato a algunas personas.


Hacia las 5 de la tarde, la comunidad, después de manifestar “estar cansada de las falsas promesas que da siempre la alcaldía de Fontibón en las mesas de trabajo”, levantó el bloqueo, recogiendo de manera escéptica las promesas de Maldonado:


  1. Dejará iniciado en los próximos días en el Secop, el proceso licitatorio de la adecuación de la Carrera 123, incluyendo el tramo pendiente.

  2. Realizará una mesa de trabajo con la comunidad, contando con la presencia de representantes de Metro de Bogotá, Alcaldía de Mosquera, Car y otras entidades, para tratar el tema del tránsito de volquetas.

  3. Analizara, junto con la Alcaldía de Mosquera, la posibilidad de "quitar" el puente que comunica Fontibón con la vereda San Francisco de Mosquera.


Como balance, aunque Maldonado dio a conocer a los habitantes de El Recodo, que el tramo de la Carrera 123 entre las Calles 13D y 14, ya hace parte del Distrito y, como tal, ya puede por este ser intervenido, la comunidad quedo más preocupada porque se siguen postergando soluciones definitivas y reales.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page