Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Desde hoy quedan instalados los PMU en las 20 localidades de Bogotá con miras a la segunda vuelta.

Más de 13 mil uniformados de la Fuerza Pública garantizan la seguridad durante la jornada electoral en Bogotá.


65 observadores internacionales están atentos al desarrollo de los comicios en la ciudad.


• 880 gestores ofrecen garantía de convivencia en la ciudad.


• Este domingo no habrá ciclovía en Bogotá y se mantienen otras restricciones como prohibición del parrillero en moto entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana los días jueves, viernes y sábado.



El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, instaló los 20 Puestos de Mando Unificado, uno por cada localidad de Bogotá, que desde hoy tienen la responsabilidad de hacer seguimiento, reportar y atender cualquier irregularidad previa o durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, cuando se elige el presidente de la República para el periodo 2022-2026.


Los puestos de votación estarán habilitados para el sufragio de 5.935.722 ciudadanos en 14.932 mesas de votación distribuidas en los 901 puestos de la ciudad.



Medidas para Bogotá


En la capital de la República se tomaron las medidas para garantizar el orden público durante este fin de semana. La restricción al porte de armas inicia el viernes 17 de junio y termina el miércoles 22 de junio. La Ley Seca va desde el sábado, a las 6 de la tarde, hasta el lunes a las 12 del mediodía.


También se canceló la tradicional ciclovía el domingo, que se hace por las diferentes avenidas principales, para garantizar la movilidad de los votantes. El lunes regresará en su horario tradicional.


Se mantienen las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto los jueves, viernes y sábados, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. Tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana de los mismos días.


El llamado del Distrito a los directivos de las campañas políticas y simpatizantes es a aceptar los resultados y tener una jornada electoral en paz.



“Bogotá tendrá el mejor operativo en materia de logística, seguridad y convivencia de todo el país con más de 13.000 integrantes de la Fuerza Pública que custodiarán los puestos de votación y las entradas y salidas de Bogotá”, sostuvo Jiménez Ángel.


Recordó que la ciudad está blindada con 10.777 policías, más de 2.800 militares y 880 gestores que estarán atentos para garantizar la seguridad y la convivencia. Además, 10 puestos mixtos de Policía y Ejército en Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.


“Los invitamos para que voten temprano, a que voten en familia, con amigos y ejerzan de forma multitudinaria el voto este domingo en la ciudad de Bogotá”, dijo el secretario de Gobierno.


En la ciudad 65 veedores internacionales hacen seguimiento a la transparencia en la jornada electoral.

4 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg