Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Distrito ha invertido en localidad de Los Mártires más de 319 mil millones de pesos

Esta semana el Distrito desarrolla en la localidad Los Mártires la estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá.



La alcaldesa Claudia López visitó la construcción de la nueva alcaldía local de Los Mártires, una obra que supera los 39 mil millones de pesos en inversión y se espera que esté terminada en el 2023.


Igualmente, recorrió la obra de restauración integral del teatro ‘San Jorge’, donde se adelanta un proceso de pilotaje, reforzamiento estructural, y adicionalmente, una serie de arreglos acústicos. Se espera que esté listo para el 2023.


En materia de seguridad, se han creado 19 redes CUIDAdanas y otras 39 se han fortalecido en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá.


De la misma manera, se logró el fortalecimiento de 6 frentes de seguridad ciudadana y se realizó el proceso de acompañamiento para la creación de 5 frentes de seguridad local.



Durante toda la semana se adelantaron acciones en varios frentes de trabajo con el fin de seguir avanzando en materia de seguridad y convivencia, infraestructura vial y mejoramiento del espacio público.


La localidad 14 del Distrito Capital tiene 108.976 habitantes distribuidos en un área urbana de 488,0 hectáreas.


A primera hora del día, la mandataria de la ciudad visitó el complejo hospitalario San Juan de Dios, dijo que se quiere recuperar todo este predio que beneficiará a las localidades de Antonio Nariño, Los Mártires, San Cristóbal y Santafé, para que se consolide como la Manzana del Cuidado que tenga como epicentro la salud pública.



“Queremos que el San Juan de Dios vuelva a ser un hospital público y universitario. El Santa Clara va a seguir siendo el Santa Clara y aquí vamos a tener el nuevo San Juan de Dios”, manifestó la Alcaldesa Mayor.








5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg