Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Diversidad e inclusión, el mensaje en la clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Muy buen balance para los atletas colombianos en estas justas


*Comité Paralímpico Colombiano


Tras dos intensas semanas de competencias en Tokio, este 5 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. El evento, estuvo rodeado de música, artistas y cultura nipona, todo, con el fin de dejar el mensaje de que “las diferencias nos hacen brillar”.


En el inicio de la ceremonia estuvo lleno de música e imágenes de lo que fue la participación de los Para atletas en estas justas. Tras esta breve introducción, las luces, los colores y el baile se tomaron el Estadio Olímpico de Tokio en la representación del show “Cacofonía armoniosa”.


Durante el comienzo del evento hicieron presencia Akishino, príncipe heredero de Japón, el emperador Naruhito, y el presidente del IPC, Andrew Parsons. Luego de su ingreso, el evento inició con la entrada de la bandera de Japón sostenida por grandes figuras del deporte nipón y la enfermera del frente Covid en Tokio.


En la ceremonia, también se pudo ver la entrada de la bandera del IPC, seguida por las de los comités del mundo que participaron en esta décimo sexta versión de los Juegos.


Seguido, y luego de un emocionante espectáculo en el que bailaron las mascotas del Comité Olímpico y Paralímpico, Miraitowa y Someity, se llevó a cabo la entrega del premio denominado I´mpossible. Este galardón, hace reconocimiento a los deportistas, voluntarios y encargados de promover el paralimpismo en el mundo.


Para el show central, donde hubo baile, música, colores, luces y efectos especiales, se presentaron alrededor de 89 artistas. Entre ellos, voluntarios de entre los 11 y 68 años de edad con alguna discapacidad. El mensaje del acto fue claro, diversidad e inclusión del deporte paralímpico.



Como parte del final del evento, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, hizo entrega de la bandera del IPC a Andrew Parsons, quien acto seguido, la entregó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dándole la bienvenida a Francia como sede de los décimos séptimos Juegos Paralímpicos 2024.


Para el cierre de la clausura se dirigieron al público Andrew Parsons, presidente del IPC y Hashimoto Seiko, encargada de los Juegos en Tokio 2020. Ambos, agradecieron a deportistas, voluntarios y al país del sol naciente por hacer posible el éxito de estos Juegos asegurando, “hicimos historia, gracias Tokio, gracias Japón”.


Con esta clausura, definitivamente inspiradora, se dieron por terminados los decimosextos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, no sin antes dejar un mensaje, “see you in Paris 2024” o “nos vemos en Paris 2024” en español.



Entre tanto, con el regreso de cada delegación a sus países de origen, Colombia podrá darle la bienvenida a los ImPARAbles que estarán presentes en las ruedas de prensa tras su participación en estos Juegos.


Para este lunes 6 de septiembre, los medios de comunicación podrán recibir a Laura González, primera mujer en obtener una presea en Para-natación, Diego Dueñas, medallista de bronce en la persecución del Paracycling y Juan José Betancourt, primera medalla de Colombia en el Paracycling de ruta T1-2 en Tokio.



3 vistas0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg