teatro conversatorio_page-0001.jpg
  • sectorhperiodico

Durante el primer semestre de 2022, Bogotá tuvo la menor cantidad de homicidios de los últimos años

En este junio, 10 de los 12 indicadores principales tuvieron reducciones frente al mismo mes de 2021. Las principales disminuciones se presentaron en los delitos de extorsión, homicidio, hurto a comercio, hurto a residencias, hurto a bicicletas, hurto a celulares, hurto a personas y hurto a automotores.



El miércoles de esta semana, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez; y el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas, entregaron el más reciente balance de seguridad en la ciudad, donde se destaca la reducción de los homicidios en un 16 por ciento durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2021.


Entre enero y junio del presente año se presentaron 467 homicidios, frente a 556 hechos registrados en el primer semestre del 2021, es decir, se lograron preservar 89 vidas. Con este resultado la ciudad registró el menor número de homicidios en el primer semestre de los últimos 20 años.


Además, para el primer semestre de 2022, con una tasa de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tasa de Bogotá es la mitad de la registrada a nivel nacional, que se ubica en el 12,7. Frente a otras ciudades, la capital cuenta con la tasa más baja: Medellín (7), Barranquilla (14), Cali (19), Cartagena (17), Bucaramanga (9) y Cúcuta (15).


“Queremos destacar que la suma de acciones que hemos venido emprendiendo con las autoridades y el Distrito están dando buenos resultados. Este mes de junio es el mejor mes de junio en 20 años en materia de reducción de homicidios, y el semestre que acaba de pasar, es el mejor primer semestre en materia delincuencial en los últimos 20 años”, afirmó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

El funcionario sostuvo que estas cifras también obedecen a la colaboración y la participación de la ciudadanía. “Se han aumentado el número de frentes de seguridad y de redes de cuidado”, detalló, al tiempo que agregó: “Esto nos ha permitido impulsar campañas de prevención, fomentar la denuncia, reaccionar con anticipación a situaciones que se p

resentan en materia de seguridad y convivencia en la ciudad, generar cultura de la legalidad y un entorno de confianza”.


Igualmente, el Secretario indicó que se ha venido optimizando el Servicio de Video Vigilancia en la ciudad con más de 8.000 cámaras conectadas al Sistema del C4.

5 visualizaciones0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg