Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Economía de la misión

Una guía a la luna para cambiar el capitalismo


Libros


Una breve reseña sobre este escrito que se muestra muy interesante y que se expone para revaluar el pensamiento frente al concepto que se tiene del capitalismo.



Incluso antes de la pandemia de Covid-19 en 2020, el capitalismo estaba atascado. No tenía respuestas a una serie de problemas, incluidas las enfermedades, la desigualdad, la brecha digital y, quizás lo más evidente, la crisis ambiental.


Inspirándose en los programas 'moonshot' que coordinaron con éxito los sectores público y privado a gran escala, Mariana Mazzucato pide que se aplique el mismo nivel de audacia y experimentación a los problemas más grandes de nuestro tiempo.


Mission Economy mira los grandes desafíos que enfrentamos de una manera radicalmente nueva, argumentando que debemos repensar las capacidades y el papel del gobierno dentro de la economía y la sociedad, y sobre todo recuperar un sentido de propósito público.


Para resolver las crisis masivas que enfrentamos, debemos ser innovadores: debemos utilizar un pensamiento colaborativo y orientado a la misión, al tiempo que aportamos una visión de las partes interesadas de las asociaciones público-privadas, lo que significa no solo asumir riesgos juntos sino también compartir las recompensas. Necesitamos pensar en grande y movilizar nuestros recursos de una manera que sea tan audaz como inspiradora como el alunizaje, esta vez para los problemas sociales más 'perversos' de nuestro tiempo.


Solo podemos comenzar a encontrar respuestas si reestructuramos fundamentalmente el capitalismo para hacerlo inclusivo, sostenible e impulsado por la innovación que aborde problemas concretos. Eso significa cambiar las herramientas y la cultura del gobierno, crear nuevos marcadores de gobierno corporativo y garantizar que las corporaciones, la sociedad y el gobierno se unan para compartir un objetivo común.


Lo hicimos para ir a la luna. Podemos hacerlo de nuevo para solucionar nuestros problemas y mejorar la vida de cada uno de nosotros. Simplemente ya no podemos darnos el lujo de no hacerlo.


“Una visión oportuna y optimista. Repensar el papel del gobierno a nivel nacional y en la economía internacional, para poner el propósito público en primer lugar y resolver los problemas que le importan a las personas, son ahora las preguntas centrales para la humanidad”.

Revista Naturaleza

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg