top of page
  • Isabella Garzón

El bosque detrás de mi casa

Isabella Garzón, 9 años de edad.


El día de hoy (28 de enero), fui con mi familia al Parque Metropolitano de Zona Franca a regar las plantas, ya que por el fenómeno del niño, casi no ha llovido y ellas necesitan agua para vivir y crecer.


Vimos animales en el camino, como un búho, muchos curíes y una comadreja. También mariposas de variados colores. Sobre el camino y yendo al humedal, había caracoles, demasiados caracoles, de color blanco y otros cafés, y de todos los tamaños, mientras nosotros intentábamos no pisarlos. Además, había flores, muchas flores, plantas por doquier, bichitos en la tierra, huecos posibles hogares de culebritas y hojas de varios colores.

Y casi acabando el recorrido, ví que el río estaba seco, mientras en los pocos charcos que quedaban, los animales tomaban agua. Se siente feo saber que parte de eso es culpa de nosotros. Pero debemos tener en cuenta que ellos estaban primero acá y los humanos, se puede decir, que invadimos su hogar.


Cuidemos el ambiente para que la siguiente generación conozca los animales que nosotros, por el momento, todavía podemos ver.


Los invito a que vengan a conocer este humedal y ayuden a toda la naturaleza.


Comments


bottom of page