Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

El Cementerio Central abre sus puertas para los recorridos históricos nocturnos

Los recorridos se realizarán de jueves a domingo y se podrán reservar a través de la Plataforma Plan Bogotá.



Por segundo año consecutivo y como estrategia para seguir consolidando el sector turístico de la capital, vuelven los recorridos temáticos históricos al Cementerio Distrital Central, liderados por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP - y el Instituto Distrital de Turismo – IDT .


Quienes quieran disfrutar de estas experiencias turísticas e históricas, deben ingresar a la Plataforma Plan Bogotá, https://planbogota.bogotadc.travel/ y conocer los paquetes que tienen los operadores turísticos autorizados sobre estos recorridos.


Con estas visitas guiadas se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar fundado en 1836 y declarado Monumento Nacional en 1984. El cementerio se encuentra ubicado en la localidad de Los Mártires, en la Calle 26 con Carrera 20 y alberga gran parte de los próceres, líderes, artistas, escritores, empresarios y políticos que han sido protagonistas de la historia de Colombia.


“Estamos muy felices, porque vamos a reiniciar nuestros recorridos en nuestro maravilloso Cementerio Distrital Central. Habrá 27 momentos exactos en el cementerio, que son paradas donde tendremos personajes que van a interpretar a quienes allí inhumados, próceres, artistas, escritores, políticos y otros que han incidido en la historia de nuestro país. Queremos apartar la idea de que el Cementerio Distrital Central es un lugar en donde las familias tienen tristeza o dolor al perder un ser querido, sino que es un símbolo maravilloso de historia y memoria de nuestra Bogotá”, expuso Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP.



Durante los recorridos, que se realizarán de jueves a domingo y tendrán una hora de duración, los visitantes podrán conocer las historias y aportes de personajes como Rafael Pombo, Leo Kopp, Eduardo Santos, Lorencita Santos, Francisco de Paula Santander, José Asunción Silva, Julio Garavito, Luis Carlos Galán, entre otros.


En la primera versión de estas visitas al Cementerio Distrital Central, realizada entre noviembre y diciembre de 2021, se realizaron 160 recorridos guiados en los que participaron 3.291 visitantes, entre turistas locales, nacionales e internacionales.


“El IDT busca a través de estos recorridos, visibilizar el valor cultural y arquitectónico de este histórico lugar, además de potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación del Cementerio Distrital Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país. Esta estrategia busca apoyar la reactivación económica del sector turístico en Bogotá, especialmente para las agencias operadoras y los guías profesionales de turismo, quienes son los encargados de promocionar y realizar estos recorridos temáticos a los turistas, visitantes y público en general, que buscan nuevas experiencias”, sostuvo Andrés Clavijo Rangel, director del Instituto Distrital de Turismo.



Cómo reservar?:

Buscar en https://planbogota.bogotadc.travel/


Día de inicio: Jueves 6 de octubre de 2022.

Día de finalización: Domingo 20 de noviembre de 2022

Horarios: Jueves, viernes y sábados de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Domingos de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.



4 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg