Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

El Festival de Libros para Niños y Jóvenes regresa a las librerías y bibliotecas

Del 15 al 31 de octubre de 2022 regresa a las librerías y bibliotecas con más de 160 actividades abiertas al público.


Serán más de 160 actividades en librerías y bibliotecas de Bogotá y otras ciudades del país como: Armenia, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, El Retiro, Leticia, Honda, Ibagué, Ipiales, Itagüí, Manizales, Medellín, Neiva, Riohacha, Pasto, Santa Marta y Sincelejo

En el marco de la edición número 16 del Festival LIJ, se le rendirá un homenaje a Alekos, por su trayectoria en la creación de obras para niños.


El Seminario LIJ se realizará el 18, 19 y 20 de octubre con seis charlas orientadas a la construcción de universos para público infantil y juvenil desde la oralidad, el juego, el texto y la ilustración.


El Encuentro de libreros se realizará el 27 y 28 de octubre e incluye un recorrido por 15 librerías de Bogotá, Cajicá y Tabio.


Por primera vez en el Festival se realizará un Encuentro entre editores e ilustradores.

El lunes 31 de octubre, habrá una lectura en simultáneo en diferentes librerías participantes del Festival alrededor del tema de esta edición, Universos.


En 2022 el Festival de Libros para Niños y Jóvenes celebra 16 años, y, para celebrarlos del 15 al 31 de octubre, regresa a las librerías del país con más de 160 actividades, que incluyen encuentros con autores, libreros y editores de Literatura Infantil y Juvenil, presentaciones de libros, conferencias y charlas magistrales, lecturas en voz alta, talleres, horas del cuento, concursos y jornadas profesionales como el 7º Encuentro de Libreros, el Seminario LIJ y el homenaje a ALEKOS, por su trayectoria en la promoción y creación de contenidos para niños.


El Festival LIJ nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.


Serán 34 librerías de Bogotá y otras regiones del país, 18 bibliotecas, así como la Feria Internacional del Libro de Cali y SOFA, las sedes que acogerán esta nueva edición del Festival LIJ, cuyo tema principal es “Universos”. Este año queremos hablar de los universos, para evidenciarlos y entenderlos, para comprender su enorme valor y de ese modo conciliarlos: el universo interior donde viven nuestras particularidades y que puede llamarse identidad, imaginación, emociones, espiritualidad. Los universos colectivos, aquellos que contemplan los elementos que nos unen a los demás en nuestras diferencias: la comunidad, las familias, los pactos, las naciones. También hay universos alternos, aquellos que no responden necesariamente a la realidad tangible, como lo sobrenatural. Por supuesto, el universo espacial, lleno de planetas y cuerpos celestes, de teorías científicas y la nada.


Homenaje a Alekos: Este año el homenaje del Festival estará dedicado a Alekos. Alexis Forero Valderrama, o Alekos, representa la multiplicidad de universos que orbitan alrededor de los niños. Con sus ilustraciones, tiplinas, libros arte, inutensilios, entre otras obras para público infantil, ha consolidado un trabajo que lleva su sello en cualquier cosa que haga.


Alekos ha ilustrado cerca de 60 libros de otros autores en Colombia, España, Venezuela, México y Perú; ha sido incluido en tres ocasiones en la lista de honor de la IBBY y tiene distinciones como ilustrador, actor y narrador oral. Además, ha expuesto individualmente en América y Europa. En esta edición del Festival podremos ver dos exposiciones de su trabajo en la Biblioteca Virgilio Barco y en la Biblioteca El Tunal.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg