teatro conversatorio_page-0001.jpg
  • sectorhperiodico

Este sábado 2 y domingo 3 de julio Mercados Campesinos Agroecológicos

Primer aniversario de “Bogotá es mi huerta”


Más de 30 agricultores urbanos, productores campesinos y emprendedores de la capital ofrecerán hortalizas, verduras, plantas aromáticas y ornamentales, frutas, plantas medicinales, jaleas y diversos amasijos en la plazoleta principal de la entidad. (Av. Calle 63 No. 68-95)


Además de comprar productos frescos y saludables, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la iniciativa "De huerta en huerta" y cómo funcionan las dos primeras rutas agroecológicas del Distrito: Suba y Centro que ya están disponibles para que visitantes locales y extranjeros puedan conocer las huertas insignias de la ciudad y apoyar los emprendimientos verdes de nuestros agricultores urbanos.



Este fin de semana, la tradicional jornada “Bogotá es mi huerta: Mercados Campesinos Agroecológicos cumple su primer año de vida, tiempo en el que ha logrado posicionarse como uno de los eventos con mayor aporte a la reactivación económica de la ciudad.


La versión número 12 del mercado campesino agroecológico ‘Bogotá es mi huerta’ se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de julio en la plazoleta exterior de la Entidad (Av. Calle 63 No. 68-95), de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.


Los mercados son espacios donde se ofrecen alimentos limpios, frescos, libres de químicos, a precios justos y sin intermediarios. Además, promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes.


Este nuevo encuentro con el campo contará con la presencia de 33 expositores que promocionarán y venderán sus productos, entre agricultores urbanos, productores, emprendedores y grupos que hacen parte del diplomado de agricultura urbana del JBB.


13 agricultores urbanos de las localidades de Bosa, Chapinero, Engativá, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usme, ofrecerán productos como hortalizas, plantas medicinales, condimentarias, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.


Por su parte, 10 productores apoyados por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico harán presencia con alimentos procesados como jaleas naturales, jugos, lácteos, frutas y amasijos; y cuatro emprendedores locales llevarán empanadas y yogures caseros.



De regreso a la tierra’, nombre de la ruta agroecológica del centro de la ciudad, está conformada por cinco huertas de La Candelaria y Santa Fe: Santa Elena, Fábrica de Loza, Botánico Hostel, la Quinta de Bolívar y Del Cóndor.


En la #BogotáQueEstamosConstruyendo, el Jardín Botánico avanza en la promoción de espacios para que las huertas sigan siendo una forma de reverdecer la ciudad, fortalecer las relaciones de vecindad, producir alimentos frescos y saludables y generar ingresos para la comunidad agroecológica de la Capital.


Cabe recordar que esta jornada se realiza los primeros fines de semana de cada mes como aporte a la seguridad alimentaria y nutricional de la ciudadanía y para contribuir a la reactivación económica de Bogotá.

13 visualizaciones0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg