top of page
  • sectorhperiodico

Jardín Botánico realizó nueva jornada #ReverdeceTuBarrio en el Parque Hayuelos en Fontibón

• Tal como lo ha planteado la alcaldesa Claudia López, Bogotá reverdece desde los parques y zonas comunes donde se pueda plantar un árbol, implementar una huerta o un jardín de la mano con la comunidad.


• Esta vez el turno fue para los vecinos del parque Hayuelos en la localidad de Fontibón, donde el Jardín Botánico realizó una nueva jornada integral de actividades físicas, lúdicas, pedagógicas y culturales enfocadas a promover la participación de la ciudadanía en torno a la protección y conservación de sus coberturas vegetales.



Como complemento a las actividades de plantación realizadas en el mes de junio, el Jardín Botánico realizó este sábado 24 de julio una jornada de la iniciativa Reverdece Tu Barrio, en el parque Hayuelos de la localidad de Fontibón.


La jornada incluyó actividades culturales, lúdicas, educativas y ejercicio físico a través de las cuales la Entidad busca aportar herramientas y conceptos que promuevan en los participantes en el cuidado, valoración y apropiación de sus coberturas vegetales y entornos ambientales, avanzando en los compromisos de formación y acompañamiento que se definen a través de las redes de cuidadoras y cuidadores.


Como se recuerda, también en el mes de junio en este mismo sector se conformó una red con ciudadanos, jóvenes y líderes quienes se organizaron en torno al mejoramiento del arbolado del parque Hayuelos donde se plantaron más de 80 árboles y arbustos.


De esta manera el Jardín Botánico avanza en el cumplimiento de su objetivo de hacer de Bogotá la ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente de la que todos somos responsables.






1 comentário


Israel Rodríguez González
Israel Rodríguez González
25 de jul. de 2021

Que buen reportaje y mejor lo que viene realizando el JJB , apoyando la política pública de Bogotá Reverdece.

Ojalá se de sobre nuestra canales de aguas lluvias como el de HAYUELOS , FONTIBÓN Oriental o Capellania, el de la Av Boyacá , San Francisco, Fucha y por supuesto en nuestro emblemático rio BOGOTÁ.

Curtir
bottom of page