top of page
  • sectorhperiodico

Leo Radio en la Localidad de Fontibón

Podrás sacar las sonrisas a pasear escuchando la emisión de este programa todos los domingos a las 9 de la mañana, con repetición a las 5 de la tarde, sintonizándonos en LEO Radio emisora Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

En un mundo donde el acceso a la información es clave, la emisora de BibloRed LEO Radio, emerge como un faro que ilumina el camino hacia el aprendizaje y la apreciación cultural para todos los habitantes de Bogotá. Es así que LEO Radio es mucho más que un medio de entretenimiento; es una herramienta educativa y cultural que llega a todos los rincones de la ciudad, proporcionando contenido de calidad para enriquecer el intelecto y fomentar la imaginación.


A través de programas que abarcan desde la promoción de la lectura hasta la discusión de temas actuales, la emisora se convierte en un puente hacia el aprendizaje y el diálogo en la sociedad bogotana. Algunos de estos programas son liderados por el equipo de la Biblioteca de Fontibón.

El programa radial "Entre lenguas y orejas" es un espacio que tiene como público objetivo niños, niñas y sus familias, y es liderado por los mediadores territoriales Laura Fajardo de la Biblioteca Pública de Fontibón y Camilo Pérez de la Biblioteca Pública La Marichuela. En cada emisión, los oyentes encuentran toda una experiencia sonora que invita al disfrute auditivo de una lectura que juega con los sonidos, las palabras, los ritmos y hasta con el mismo oyente, a través de la radio. Este programa se convierte en un compañero de aventuras durante las mañanas y tardes, proporcionando un espacio lúdico y enriquecedor donde los juegos vocales y las narraciones promueven la imaginación y la creación de mundos posibles. Podrás sacar las sonrisas a pasear escuchando la emisión de este programa todos los domingos a las 9 de la mañana, con repetición a las 5 de la tarde, sintonizándonos en LEO Radio emisora Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (biblored.gov.co).


"Vamos pa' la Plaza" es otro de los programas pertenecientes a la parrilla de BibloRed. Está dirigido por los mediadores territoriales Alejandro Medina de la B.P. Ferias y Jhon Ramirez de la B.P. Fontibón y se destaca por su enfoque en la diversidad multicultural, la participación de los niños y la comunidad de las plazas de mercado.


Este programa se ha convertido en un espacio emblemático donde se celebra la riqueza del patrimonio histórico y la memoria local, a través de entrevistas, reseñas de eventos y la difusión de música y expresiones artísticas locales. El programa visibiliza y apoya el trabajo de vivanderos, gestores culturales y la participación de los niños en la plaza de mercado. Con su enfoque en la plaza como un lugar de encuentro y expresión comunitaria, "Vamos pa' la Plaza" trasciende las barreras físicas y se convierte en un punto de encuentro virtual donde la audiencia puede sumergirse en la riqueza cultural de Bogotá y conocer las diversas manifestaciones rurales, gastronómicas, campesinas y las dinámicas de los vivanderos que enriquecen la vida de la ciudad.



En conclusión, "Vamos pa' la Plaza" es un programa que está dirigido a todo público que quiera conocer y comprender las plazas de mercado, destacándose por su compromiso con la diversidad y la cultura popular.


Además de poder escucharnos y aprender sobre la vida de las plazas y su memoria histórica, en las emisiones de los viernes a las 9 de la mañana, con repetición a las 5 de la tarde, en LEO Radio emisora Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (biblored.gov.co), también puedes visitar los PPP Atahualpa (Avenida Calle. 24 No. 113 - 51) los viernes, sábados y domingos de 8 de la mañana a 1 de la tarde y en el PPP Carmen de la Laguna (Diagonal 16B No. 104-23) los viernes, sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la Localidad de Fontibón.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page