top of page
Factura-Virtual-300x250-px.png
Post facebook Iniciamos 2023-Scctor H.jpg
  • sectorhperiodico

Libros para pre-adolescentes y adolescentes difíciles de comprar

Desde Star Wars y Harley Quinn hasta terror gótico.


¿Tiene un adolescente hosco, un niño u otro lector en su lista de vacaciones? Deja que se pierdan en estos apasionantes cuentos?

Por Alison Stines

Redacción Salón.com


Mi hijo ha llegado a la edad en que los familiares empiezan a preocuparse: ¿Qué diablos le pueden regalar?


Joven adolescente leyendo junto a la ventana (Getty Images/praetorianphoto)


La adolescencia no es conocida por ser la época más próxima. No es que algunos niños mayores incluso hablen con los adultos a veces, y mucho menos te digan lo que quieren para Navidad . Los adolescentes y los desconcertantes preadolescentes , a menudo olvidados, probablemente sean demasiado mayores para los juguetes. Es posible que no estés seguro de qué estilo o talla usan, e incluso si eliges la talla correcta para la ropa, es posible que la hayan superado para cuando abran una caja de regalo. Por supuesto, los adolescentes y preadolescentes siempre aprecian el dinero en efectivo, pero si está buscando algo más personal (y aprobado por los padres), vaya a los libros.


Siempre fui el niño escondido en la esquina en las reuniones familiares, leyendo. Y recuerdo juegos de cajas de libros de Laura Ingalls Wilder que mi tía me envió por correo una Navidad cuando tuve varicela, un juego antiguo de misterios de " Bobbsey Twins " que me regalaron nuestros vecinos cuando se mudaron. Los libros son un regalo personal, pero también pueden abrir una ventana a un mundo de otros regalos: introducir a los niños a un autor o género que disfruten. Ese tipo de amor puede durar toda la vida.


Aquí hay algunos libros de 2022 para adolescentes, preadolescentes, o cualquier persona a la que le guste leer, en su lista de esta temporada navideña.


01 "Bunnicula: The Graphic Novel", ilustrada por Stephen Gilpin, basada en el libro de James Howe y Andrew Donkin

Una regla de crianza: si le das demasiada importancia a algo, a menudo no resultará bien. Y así, a veces simplemente dejo libros para mi hijo en su habitación y no digo nada sobre ellos. Eso es lo que hice con " Bunnicula ", el amado libro de finales de los 70 ahora en forma de novela gráfica por primera vez. Cuando le pregunté, con falsa inocencia, si mi hijo había comenzado el libro, dijo: "Lo terminé". ¡Éxito! Déjalo en la habitación (o debajo del árbol). No lo sobre vendas. Este libro sobre un conejito vampiro que drena verduras, contado desde el punto de vista del perro de la familia, prácticamente se vende solo.


02 "The Gathering Dark", varios escritores

Las antologías pueden ser una buena opción para regalar, especialmente para adolescentes y niños, porque le permite al lector probar una amplia variedad de historias y voces. Es como el calendario de adviento de los libros. Si un adolescente se aburre con una historia, puede seguir adelante. Si les encanta, tienen un nuevo escritor a quien seguir. En 2023, hay una antología de historias inspiradas en Marie Curie que tengo en la mira, y este año me enamoré de " The Gathering Dark: An Anthology of Folk Horror ". Los adolescentes se sentirán increíblemente geniales leyendo este libro con su portada magníficamente desconcertante y con historias de Erica Waters , Hannah Whitten , Olivia Chadha . y más, seguramente encontrarán algo para deleitarlos y sorprenderlos. Esta es una lectura principal debajo de las sábanas con un material de linterna.


03 "Harley Quinn: Reckoning " Rachael Allen

omé esta novela YA, solo con la intención de tomarme un breve descanso, y no pude dejarla. Fresco, vertiginoso y relevante, " Harley Quinn: Reckoning " es el primero de una trilogía planificada protagonizada por Harley Quinn (el próximo libro de la serie llega en abril de 2023). En esta historia de origen completamente original, Harley es una pasante de laboratorio que enfrenta acoso y cosas peores como una mujer joven en STEM, trato que la impulsará a una pandilla de chicas llamada Reckoning. La escritura es nítida y la historia urgente. También es un hermoso objeto con una colorida portada ilustrada por Jen Bartel. Cualquier adolescente o adulto amante de Harley en su vida estaría encantado de obtener este libro.


04 "El anuario Heartstopper", Alice Oseman

Probablemente conozcas la querida serie de Netflix " Heartstopper ", que, fiel a su título, nos atrapa el corazón y nunca nos suelta. Si tienes suerte, has visto el programa deliciosamente amoroso (y totalmente apropiado para preadolescentes) sobre niños pequeños que encuentran el amor y captan sentimientos por primera vez. La serie se basó en una serie YA queer de novelas gráficas y cómics web en curso, escrita e ilustrada por Alice Oseman. Cualquiera de los libros de Oseman sería un regalo maravilloso para los adolescentes, pero si el lector de su lista tiene todo en la serie "Heartstopper", puede estar más interesado en el último, el recién lanzado "The Heartstopper Yearbook" .." Un libro complementario ilustrado a todo color que incluye un cómic exclusivo, nuevas ilustraciones, perfiles de personajes y curiosidades. Y si un aspirante a artista está en su lista, el libro también presenta sabiduría sobre el proceso creativo de Oseman.


05 "¡Slappy, cuidado!" rl stine

Afortunadamente, mi sobrino mayor no lee mis artículos porque recibirá este libro para Navidad, junto con una caja de libros "Goosebumps"; ya devoró " Stinetinglers ", publicado a principios de este año. Simplemente no puedes equivocarte con RL Stine . Este libro, como muchos otros suyos, tiene escalofríos. Tiene emociones. Pero lo más importante de todo, tiene corazón, y un escritor que verdaderamente ama y se preocupa por los niños. Una exploración de uno de los personajes más memorables de Stine, el muñeco de ventrílocuo villano conocido como Slappy , este libro de ritmo rápido obligará a los niños a seguir pasando páginas sin aterrorizarlos. La recompensa es esencial para Stine : un final feliz y satisfactorio.


06 "Star Wars: La Hermandad", Mike Chen

"Es canon", dirá su hijo en el tono bajo de un pequeño experto que sabe exactamente el nombre y la pronunciación de cada personaje secundario en el universo de "Star Wars". Esta novela YA superventas del New York Times tiene lugar después de los acontecimientos del " Episodio II: El ataque de los clones ". Anakin Skywalker acaba de ascender, y él y Obi-Wan Kenobi tienen la tarea de lidiar con las consecuencias de un brutal ataque a Cato Neimoidia, sede de la Federación de Comercio. Como todos los libros de Chen, incluida la novela de viajes en el tiempo Here and Now and Then , la escritura es conmovedora, sincera y divertida. Perfecto para el devoto de "Star Wars".


07 "Estos juegos mortales", Diana Urban

A veces, la clave para inspirar a un adolescente, oa cualquier persona, a leer es la emoción. Las novelas de Christopher Pike fueron una parte clave de mi adolescencia, principalmente porque no podía dejar las apasionantes historias de traición y asesinato adolescente, consumiéndolas como dulces. Pero se puede tener una buena historia sin simple sordidez. Diana Urban es esa rara escritora cuya voz es emocionante, retorcida y emocionalmente real. En su último y propulsor, Crystal recibe un mensaje en una aplicación misteriosa de que su hermana menor ha sido secuestrada. Todo es un juego para el criminal, que exige tareas cada vez más extrañas que Crystal se ve obligada a completar, pero para Crystal, lo que está en juego es la vida de su hermana y, como resultado, la vida de sus amigos.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg
bottom of page