Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Más de 2.600 iniciativas recibirán financiación del Ministerio de Cultura por $49.900 millones


El Ministerio de Cultura publicó los resultados del Programa Nacional de Concertación 2022 que busca apoyar iniciativas culturales, generar capacidades, impulsar proyectos y actividades culturales en los municipios, a través del fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura. Para esta versión, los proyectos ganadores de los 32 departamentos del país y Bogotá, fueron presentados por personas jurídicas del sector público, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras y afrocolombianas, recibirán recursos hasta por 40 millones de pesos de acuerdo con el tipo de propuesta presentada.


El proceso de evaluación fue liderado por la Universidad Nacional de Colombia, quienes resaltaron la calidad de los proyectos donde se evidenció la cualificación a nivel de los criterios valorados como la trayectoria de la organización o entidad proponente, evaluación técnica y conceptual del proyecto, además del impacto en las comunidades.


En los resultados de la convocatoria pública se resalta la participación de calidad para lograr un alto porcentaje en el número de propuestas apoyadas en departamentos como: Bolívar (181), Antioquía (155), Nariño (152), Córdoba (151), Atlántico (142), Valle del Cauca (134), Santander (129), Boyacá (122), Norte de Santander (118), Putumayo (115), entre otros.


Para esta versión, el Ministerio de Cultura otorgó incentivos adicionales a proyectos de población con altos índices de vulnerabilidad, regiones rurales, municipios de categoría 4, 5 o 6 y de jóvenes. Se destinaron $3.162 millones para estos proyectos del total de la inversión en la convocatoria.


Dentro de las novedades en las ocho líneas temáticas señaladas en la convocatoria se resalta el número de propuestas avaladas como parte del eje Programas de Formación Artística, Patrimonial, Cultural donde se destacan 1.107 proyectos beneficiados y 873 en la línea de Actividades Artísticas y Culturales de Duración Limitada.


Los proyectos avalados podrán ejecutar las propuestas en las líneas temáticas: lectura “leer es mi cuento”, actividades artísticas y culturales de duración limitada, fortalecimiento y dinamización de procesos, programas de formación artística, patrimonial, cultural, investigación y fortalecimiento organizacional para las artes, el Patrimonio cultural y la economía naranja, intercambios, itinerancias, giras y circuitos artísticos, fortalecimiento de procesos culturales y prácticas culturales de la población con discapacidad.


Finalmente, el Ministerio de Cultura invita a los interesados a consultar los resultados en su página web www.mincultura.gov.co para conocer el estado de sus proyectos y atender los pasos a seguir establecidos en los términos de la convocatoria.


→Consulte acá los resultados de la Convocatoria Programa Nacional de Concertación Cultural

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg