top of page
Factura-Virtual-300x250-px.png
Post facebook Iniciamos 2023-Scctor H.jpg
  • sectorhperiodico

MinCiencias destinará más de $19 mil millones a la formación de doctores

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrirá una convocatoria por $19 mil millones para Doctorados Nacionales con enfoque territorial, étnico y de género. En total 54 profesionales serán beneficiados con la iniciativa que se publicará en el primer semestre de 2023.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará $19 mil millones para financiar 54 becas doctorales para profesionales de esas áreas, informó el titular de la cartera, Arturo Luna, y señaló que en 2023 el Gobierno Nacional fortalecerá las acciones para impulsar la formación de alto nivel en Colombia.


“Entendemos la importancia de la formación de alto nivel en las regiones. Por eso vamos a destinar $19 mil millones para financiar 54 becas doctorales para aquellos profesionales que se quieran seguir formando en alto nivel en ciencia, tecnología e innovación”, señaló el Ministro.


La convocatoria se abrirá en el primer semestre de 2023 por $19.103 millones, y permitirá que 54 colombianos profesionales tengan financiamiento para sus estudios doctorales.


La iniciativa, diseñada teniendo en cuenta el enfoque territorial, étnico y de género, será orientada a la solución de los grandes desafíos del país con relación al Programa de Ciencia para la Paz y la Ciudadanía, y a las cuatro misiones definidas por MinCiencias:

• Bioeconomía, ecosistemas naturales y territorios sostenibles.

• Derecho a la alimentación.

• Energía eficiente, sostenible y asequible.

• Soberanía sanitaria.


El apoyo económico que se otorgará a los beneficiarios cubrirá los costos de los estudios y también incluirá recursos para sostenimiento durante el proceso de formación en Colombia.


Vinculación de doctores al mercado laboral

Así mismo, el Ministro de Ciencia anunció una Convocatoria de Estancias Postdoctorales que destinará $2.609 millones a la vinculación de 16 profesionales con formación doctoral a diferentes escenarios en los que se desarrollan procesos de investigación.


El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, también anunció que la entidad destinará $2.600 millones para apoyar las estancias postdoctorales de 16 colombianos.

“Tenemos recursos cercanos a los $3 mil millones para financiar 16 estancias postdoctorales, dirigidas a aquellos doctores que se han formado en Colombia o en el exterior y que quieran vincularse a una universidad, un centro de investigación o a una empresa para desarrollar estancias de investigación. Con esto lo que queremos es seguir apoyando la formación de alto nivel y la vinculación de doctores al mercado laboral. Esta es una primera fase de acciones que vamos a tomar desde el ministerio, orientadas a la formación de alto nivel y la de vinculación de doctores al mercado laboral durante el 2023”, precisó el Ministro Luna.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg
bottom of page