Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Movilidad busca organizaciones y emprendedores que a través de la tecnología mitiguen riesgos

En el marco de la XV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá que convoca a más de 25 expertos de 10 países en la materia, se lanzó Road Safety Lab, una convocatoria internacional para construir el principal lugar de encuentro de desarrolladores (oferta) e implementadores (demanda) de soluciones tecnológicas que mejoren la seguridad vial con base en la política pública de Visión Cero, que establece que ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables.


Lanzamiento convocatoria internacional de seguridad vial


El objetivo de esta iniciativa internacional en una primera fase es identificar y visibilizar las soluciones tecnológicas más significativas, innovadoras y disruptivas que puedan contribuir en la mitigación de factores de riesgo en la vía y/o en su severidad cuando ocurran, para así evitar fatalidades en el tránsito, discapacidades, lesiones graves y perjuicios sociales y económicos como consecuencia de un siniestro vial.


En una segunda fase, la Secretaría de Movilidad planea desarrollar pruebas piloto para testear los desarrollos tecnológicos que resulten seleccionados en el marco del Road Safety Lab y documentar diversas funcionalidades, con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades técnicas en la materia y abrir la agenda para dialogar acerca del rol de la tecnología al servicio de la seguridad vial.


“Una de las prioridades de Bogotá es contar con un sistema de transporte público seguro, y esta convocatoria se convierte es un gran escenario para que desarrolladores trabajen de la mano con nosotros y nos ayuden a generar alertas tempranas, diseñar dispositivos tecnológicos que nos ofrezcan mejores datos e infraestructura más resiliente y novedosa que en el marco de la Visión Cero nos permita seguir en ese propósito de reducir siniestros viales y salvar vidas en el tránsito” dijo el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.


La convocatoria internacional de Desarrollos Tecnológicos para la seguridad vial, Road Safety Lab, busca cuatro perfiles:


1. Desarrolladores con clientes que ya han validado su tecnología para mejorar la seguridad vial y que quieren visibilizar las funcionalidades a través de pilotos de prueba

2. Desarrolladores que ya tienen una solución terminada o un proyecto en nivel de madurez tecnológica –TRL 3 o más (Technology Readiness Level).

3. Organizaciones que ya han implementado desarrollos tecnológicos para mejorar la seguridad vial en sus operaciones.

4. Organizaciones que, aunque no hayan implementado una tecnología para la seguridad vial desean compartir sus principales retos y necesidades.


Las organizaciones nacionales e internacionales y desarrolladores interesados en la iniciativa, podrán postularse hasta el próximo 7 de noviembre de 2021 a través de www.movilidadbogota.gov.co y conocer todos los detalles e incentivos para los ganadores de la convocatoria.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg