Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Navidad que vuelve. Más de 160 eventos para disfrutar de la mejor época del año en Bogotá

Después de casi dos años de una vida diferente, Bogotá celebrará la Navidad con una programación para todas y todos los ciudadanos, llena de conciertos, deporte, ferias, teatro, entre más de 160 actividades que también aportan a la reactivación económica de la ciudad.



Este año tendremos una Navidad tradicional después de atravesar por una pandemia, lo que nos permite afirmar que Bogotá está mejorando, pues con la ayuda de diferentes estrategias y el auto y mutuo cuidado de todos y todas, la ciudad logró salir adelante, y por ello, hoy tenemos una programación para todas las localidades, en donde gestoras y gestores, artistas, emprendedores en general, serán los protagonistas para hacer vibrar y brillar a nuestra ciudad.


Es así que, para dar inicio a la mejor época del año, se activó este 27 de noviembre en el Parque Timiza, la iluminación navideña con la presentación del maestro de la salsa, Gabino Pampini.


Además, las y los bogotanos podrán disfrutar de 20 lugares más que estarán iluminados en la ciudad como el Parque San Andrés del 27 de noviembre del 2021 al 10 de enero del 2022; el Parque de La Independencia del 27 de noviembre del 2021 al 10 de enero del 2022 y el Jardín Botánico de Bogotá del 3 de diciembre del 2021 al 15 de enero del 2022, entre otros.

Al respecto, Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, precisó que “es nuestro compromiso con la reactivación del sector cultural, artístico, deportivo y recreativo, para acercar el arte y la creación a la vida cotidiana de los bogotanos, a sus barrios, a sus ventanas, a sus hogares, para disfrutar de una de las épocas más bellas del mundo. Y para eso, tenemos una amplia programación en las 20 localidades. Programación en la que los artistas locales serán anfitriones de lo mejor de nuestra Bogotá en esta Navidad”.

También contaremos con: 20 ferias de emprendedores; un gran festival de Es Cultura Local en Gran Estación; Ciclovía nocturna, una agenda musical que tendrá un súper concierto el 5 de diciembre Plaza de Bolívar y más de 60 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. BibloRed e Idartes; intervenciones artísticas; tomas de barrio; actividades deportivas y novenas.


Así mismo, activaremos Bogotá Productiva 24 horas, la gran apuesta de ciudad segura, incluyente y cuidadora que reactiva los corazones productivos locales y fomenta la actividad comercial y cultural en horarios no convencionales, como parte de las acciones tendientes a reactivar la economía y el posicionamiento internacional de la ciudad.


“Hoy es el día en el que empezamos toda la actividad de la temporada de Navidad en Bogotá, y si alguna Navidad nos merecemos celebrar es esta. Debemos celebrar habernos cuidado, haber sobrevivido a tantas dificultades. A toda la gente de Kennedy y de Bogotá mi abrazo infinito”, expresó la alcaldesa mayor Claudia López al encender oficialmente la iluminación bogotana de Navidad y fin de año desde el Parque Timiza, en Kennedy.


“Ha sido un año duro, difícil, porque con la pandemia vinieron problemas de desempleo, de pobreza, de inseguridad, de tensiones, pero poco a poco ¡Bogotá está mejorando!”, manifestó con profunda emotividad la mandataria de la ciudad.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg