Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Oro y dos diplomas paralímpicos para el país dejó el segundo día de competencias en Tokio 2020

Especiales Sector H


El día dos de competencias en Tokio Inició con la emoción de las eliminatorias de la Para natación y el Paracycling. Al final de la jornada, La Para natación, el Paracycling y el Para powerlifting le entregaron, respectivamente, una medalla de oro y el quinto y sexto diploma paralímpico al país.


Nelson Crispín, medalla de oro y WR en Tokio 2020


Una de las primeras disciplinas que compitió en esta segunda jornada fue la Para natación. En el centro Acuático de Tokio se dieron cita Nelson Crispín Corzo, quien compitió en los 200m combinado SM6 masculino, y el equipo de relevos nacional, conformado por Sara Vargas, María Paula Barrera, Miguel Rincón y Richard Vega.


Crispín, quien se ubicó primero en la clasificación con un tiempo de 2.43.07, logró un pase directo a la final donde le regaló la primera medalla de oro a Colombia. En su gran actuación, el santandereano registró una marca de 2:38.12, lo que le adjudicó además el Récord Mundial en su categoría.


El campeón Nelson Crispín durante la final de la prueba de los 200m


Entre tanto, el equipo de Para natación en relevos se posicionó onceavo en la tabla general durante los clasificatorios con un tiempo de 3.01.49, lo que los dejó fuera de la final.


16 vistas0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg