top of page
Factura-Virtual-300x250-px.png
Post facebook Iniciamos 2023-Scctor H.jpg
  • sectorhperiodico

¡Que la protección de la vida sea lo mejor de Bogotá en esta Navidad!

“Piensa en mí” es la campaña con la que invitamos a la ciudadanía a vivir una Navidad que contribuya con el cuidado y la protección de los animales.








Tus acciones, las mías y las de toda nuestra familia impactan de una u otra manera en la calidad de vida de los animales de compañía, de granja y silvestres. Y diciembre, temporada de fiestas, reuniones y demás tiene un factor adicional: la pólvora, la contaminación auditiva, entre otros.


Por esta razón, desde el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) invitamos a la ciudadanía a vivir una Navidad Zoo-lidaria, y que juntos logremos disfrutar las festividades de fin de año con responsabilidad y propendiendo por el cuidado de todas las formas de vida.


Con la campaña Piensa en mí, el Distrito le apuesta a sensibilizar sobre los siguientes cinco ejes temáticos relacionados con la protección y el bienestar animal:


1. Consumo razonable de alimentos que contengan proteína animal: en esta época suele aumentar significativamente el consumo de ciertas carnes, por lo que la propuesta que extendemos es a explorar nuevas y deliciosas alternativas alimenticias para compartir durante las celebraciones y en las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.


2. Vacaciones responsables ambientalmente: en muchas ocasiones salimos a disfrutar en otras zonas del país en el período de vacaciones. Cuidemos y protejamos los espacios que visitamos, seamos responsables con los desechos, respetemos la fauna que allí habita, y sobre todo, dejémoslos libres y en casa.


3. Adopta, no compres: la decisión de adoptar es para toda la vida y debe acordarse con las personas que hacen parte del hogar, pues se trata de proteger y cuidar desde el primer y hasta el último día a una vida que hará parte de la familia. Si en esta Navidad estás pensando en tener un animal, o en dar uno como regalo ideal ¡piénsalo bien! En muchos casos, después de las fiestas estos “obsequios” resultan tristemente en el abandono. Los animales de compañía no son regalos, son familia e implican una gran responsabilidad.


4. Cuidados al salir de viaje: queremos que la ciudadanía verifique las alternativas para su animal en vacaciones. Si lo vas a dejar, debes asegurarte de una buena tenencia durante su ausencia, siempre con personas de confianza. Nunca dejes a los animales solos en casa, y sobre todo, que el abandono nunca sea una opción. Si como familia van a viajar con ellos, verifiquen las condiciones de transporte o estadía para garantizar que el trayecto no pone en riesgo al animal y que podrá llegar a un espacio donde será bienvenido. Sigue estas recomendaciones:


- Verifica las condiciones de espacio, oxigenación y temperatura de la zona destinada para su transporte en los vehículos. Si viajas en vehículo particular, por su seguridad los felinos deben viajar siempre en guacal. Si lo haces en transporte público (bus, avión etc.), confirma con la empresa transportadora que las condiciones para viajar con tu animal de compañía garanticen su bienestar.

- Lleva elementos para la recolección de las heces y otras posibles situaciones que puedan surgir derivadas, por ejemplo, del mareo.

- Consulta previamente los reglamentos de estadía de animales en el destino vacacional.

- Empaca alimento, medicamentos, juguetes y utensilios necesarios para el cuidado del animal. Puede que estos elementos no se encuentren en todo destino.

- Porta siempre su carné de vacunación actualizado; verifica previamente su estado médico y no olvides cargar su traílla y collar, y para animales de manejo especial, el bozal.


5. ¡No al uso de pólvora!: el IDPYBA invita a toda la ciudadanía a abstenerse de hacer uso de la pólvora y de cualquier elemento que produzca sonidos muy fuertes. Esta clase de ruidos provoca, entre otras reacciones, estrés, desorientación, temblores, accidentes por huida ante el pánico y hasta infartos en los animales de compañía. Además, el humo y la luz extrema también afectan a la fauna silvestre, sobre todo a las aves.


Desde el Instituto se adelantarán actividades como donación de alimentos para albergues, refugios y hogares de la Red de Aliados. para cuidadoras y cuidadores independientes, ciudadanos habitantes de calle y población vulnerable. En recorridos en caravana desde el 12 al 17 de diciembre, con la empresa zoolidaria Gabrica, se dividirá la ciudad en cinco zonas para recorridos de entrega de alimento, en el marco de la alianza “Cada garrita cuenta” y la “Navidad Zoo-lidaria”.


También se trabajará con centros y establecimientos comerciales para sensibilizarlos sobre los efectos de la pólvora en las especies e invitándolos a reemplazar dichos artefactos por estrategias de mayor recordación de marca entre sus clientes. Cabe recordar que el año pasado 13 aliados se unieron y evitaron el uso de pólvora en sus actividades de fin de año.


“Recordemos que las acciones tuyas, las mías y las de todos nosotros, ayudan a que tengamos una Navidad Zoo-lidaria. Invitamos a toda la ciudadanía a ser parte de nuestra campaña Piensa en Mí”, agregó Estrada.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg
bottom of page