top of page
  • sectorhperiodico

Se da inicio al fortalecimiento y ejecución de los PROCEDAS en Fontibón

Dentro de la vigencia 2021 para cumplir con lo establecido y en coordinación con las alcaldías locales en Bogotá, se ha dado inicio a la capacitación que permitirá a las 36 propuestas seleccionadas, de adelantar y ejecutar de forma exitosa, sus proyectos en Fontibón.



Tal como se enuncia, los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental – PROCEDA, son iniciativas llevadas a cabo por grupos y organizaciones de la sociedad civil, con el ánimo de contribuir en la solución o atención conjunta de situaciones y/o problemas ambientales locales, por tanto no deben ser vistos como un fin en sí, sino como un proceso – proyecto.


Estos proyectos son una estrategia para la sensibilización, la participación y el trabajo en común – unidad, en el campo de las problemáticas ambientales, aspectos que deben ser abordados por la Educación Ambiental en Colombia, desde su definición más amplia e integral.


Se deben desarrollar y relacionar de manera directa con la transformación de las dinámicas socioculturales de una comunidad local, alrededor de la intervención ambiental


Completan la lista: Comité de Gestión de Riesgo, Periódico La Esquina y Fundación Pana.


Recordamos que las 3 propuestas restantes fueron priorizadas por el ejercicio de los presupuestos participativos.

Felicitamos a los ganadores y esperamos seguir aportando a la protección y el cuidado de Fontibón como territorio ambiental.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page