Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Sector H: presente en los Paralímpicos Tokio 2020

En la madrugada de este martes 24 de agosto se da inicio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con su ceremonia de inauguración (6:00 a. m., hora de Colombia y podrá observarse a través de la página de Facebook del Comité Paralímpico Internacional).


Serán 12 días en los que estará encendida la llama olímpica, hasta el 5 de septiembre próximo.


En cuanto a la participación de Colombia en estas justas, contará con 69 representantes (61 para atletas y 8 guías/auxiliares), que participarán con el objetivo de mejorar lo hecho en Rio 2016, donde el país alcanzó su mejor participación paralímpica, con 17 medallas (2 doradas, 5 platas y 10 bronces), para ubicarse en el puesto 36 de la tabla general final.


En esta ocasión nuestros compatriotas participarán en nueve deportes y en dos de ellos se compite por primera vez: boccia y tenis de mesa.


Cabe resaltar que en los juegos de este año se disputarán 539 eventos con medalla (272 masculinos, 227 femeninos y 40 mixtos), en 22 deportes programados: atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, fútbol, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado. De todos ellos, bádminton y taekwondo se jugarán también por primera vez.



Para destacar, la participación de los paraatletas colombianos Érica Castaño y Francisco Palomeque, quienes durante la ceremonia inaugural de las justas paralímpicas más importantes del mundo, portarán nuestra bandera tricolor.


Para Sector H es grato informar que desde los lugares de los hechos en Tokio, tendremos a varios deportistas, quienes como corresponsales nuestros, estarán contándonos pormenores de sus participaciones.

Someity es la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. De color rosa, fue inspirado en un dibujo animado que representa la flor de cerezo japonés, uno de los elementos más arraigados en la cultura tradicional del país. Someity tiene superpoderes y su nombre mezcla el termino nipón 'Someiyoshino' (una variedad de flor) con la expresión inglesa 'so mighty' (tan poderoso).



54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg