Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Semana Ambiental: 500 árboles plantados en el humedal El Burro

En promedio, la Administración de la alcaldesa Claudia López ha plantado

250 árboles por día.



Reverdecer la ciudad es uno de los principales propósitos de la Administración distrital y en línea con ese objetivo, la Secretaría de Ambiente plantó esta semana 500 nuevos árboles en el humedal El Burro, en el cierre de las actividades de la Semana Ambiental. En este ecosistema se esperan plantar más de 3000 individuos vegetales en los próximos meses.


Con esta plantación, que se realizó con criterio de restauración, Bogotá cuenta con 200.000 nuevos árboles plantados en diferentes ecosistemas estratégicos de la ciudad, lo que quiere decir que esta Administración ha plantado aproximadamente 250 árboles por día, muchos de ellos con la participación de mujeres que reverdecen y personas de la comunidad.



Los árboles plantados corresponden a especies nativas como aliso, arrayán, corono, cajeto, mano de oso, mortiño, tibar, chilco, hayuelo, ciro, tinto, tomatillo, lupino. Estos individuos vegetales fueron seleccionados de manera planificada y bajo criterios técnicos para que se puedan adaptar al suelo y prestar diferentes servicios ecosistémicos.


En 1,55 hectáreas del humedal El Burro, la Secretaría de Ambiente tiene planeado plantar 3.142 árboles en los próximos meses, además, planea implementar 12 tratamientos de fauna para aves, reptiles y anfibios.


¡Bogotá reverdece con participación, confianza y decisión!





5 visualizaciones0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg