Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

El artista Arturo Serrano presenta N A Z N A V A

Actualizado: 9 may

Desde el 30 de abril de 2022, la Galería Salón de Arte y Cultura Jeymarte abre sus puertas para presentar “N A Z N A V A” que estará abierta al público hasta el 30 de mayo 2022


El artista colombiano, Arturo Serrano, vuelve a Jeymarte con sus espléndidas obras de abstracción gestual, en una relación entre forma y espacio que invita al observador a encontrar un diálogo con la imagen y el acto de pintar.


En las obras de Arturo Serrano se crea un diálogo visual fusionando la improvisación gestual con el acto de pintar. Consolida el arte encontrando relaciones entre forma y espacio sin ideas preconcebidas. Paisajes no tradicionales, figuras borrosas y retratos extraños son sus temas personales.


Los temas que se ven reflejados en la exposición del artista son relaciones entre forma y espacio, la forma puede ser una figura que suele aparecer y desaparecer simultáneamente. También el paisaje suele ser muy importante en su obra, como una especie de fuerza inusual que impulsa el significado.


Arturo Serrano afirma que el arte es una cuestión de emociones, no de principios racionales. La curiosidad, la sorpresa, o lo inesperado en un dibujo o una pintura es el mensaje que el artista desea compartir con el espectador.


Germán Sánchez Pardo, crítico de Arte (Editorial Planeta, Bogotá – Colombia) define la abstracción gestual de Arturo Serrano como la forma de crear atmósferas que podrían operar como paisajes o figuras borrosas sin sentido del tiempo. La estética de su abstracción gestual y la recreación donde la forma es realidad, hacen la posibilidad de contemplación.


En la obra de Arturo Serrano se aprecian técnicas mixtas, ya sean sobre papel o lienzo. El artista utiliza un diálogo con el acto de pintar, trabaja con ciertos tipos de música que crean un estado de ánimo en el estudio, el clásico contemporáneo o el neotonalismo que lucha por espacios abiertos y paisajes significativos para el artista, en un mundo de grandes ciudades y ruido claustrofóbico. A lo largo de una década, se involucró en el budismo zen, lo que acentúa su idea de la improvisación gestual, cada dibujo o pintura debe salir por sí mismo sin dificultad ni desorden.


La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo de 2022. Esta es una gran oportunidad para integrar la comunidad de Subachoque y sitios aledaños con el arte y la cultura.



RESEÑA CRÍTICA


Mirar las pinturas de Arturo Serrano es descubrir un nuevo espacio de misticismo en una era de lenguajes superficiales. Es el sentido de la obra de un pintor que ha ido buscando a través de un proceso personal el significado de la línea, la textura y el color. Estas relaciones se abren finalmente para que el espectador encuentre la pista, un diálogo con la imagen y el acto de pintar — anota Ana María Lozano, Curadora de arte del Museo de Arte Moderno, Bogotá en Colombia.


EL ARTISTA

Nacido en 1957 en Bogotá


ESTUDIOS ACADÉMICOS

-Taller 4 Rojo

- Dibujo y Pintura con Umberto Giangrandi, Nirma Zárate y Diego Arango. Bogotá Colombia. -Universidad de los Andes

- Licenciatura Historia del Arte. Bogotá Colombia.

-Art Students League New York

- Grabado con Roberto de Lamonica y litografía en color con Stephen Albert. Nueva York, Estados Unidos.



EXPOSICIONES RECIENTES

2021 - Galería Pérez Rojas - " Las Formas de Agua ", Villa de Leyva, Colombia.

2021 - Claustro San Francisco - "Eclipse 2034", Villa de Leyva, Colombia.

2019 - Galería Jeymar - “Territorios”. Subachoque, Colombia.

2018 - Galería Jeymar - "Arcanos. Subachoque, Colombia.

2017 - Galería Jeymar - “Figuraciones”, Subachoque, Colombia

2016 - Café Plaza Galería. “Dibujos Zen”. Villa de Leyva, Colombia.

2015 - Galería Sala Primer Congreso. Nueva Serie de Pinturas "Apariciones". Villa de Leyva, Colombia.

2014 - Galería Club Bancario - “Pinturas Abstractas”. Bogotá Colombia.

2013 - Galería Sala Primer Congreso - "Naturaleza". Villa de Leyva, Colombia.

2012 - Casa Museo Grau - "En otro lugar". Bogotá Colombia.

2011 - Galería Sala Primer Congreso - "Siluetas discordantes". Villa de Leyva, Colombia.

2010 - Galería Uniandinos - "El otro yo". Bogotá Colombia.

2009 - Galería Pluma - "Venecia salvada". Bogotá Colombia.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg