Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Somos Crew Guache

En esta agrupación artística nos dedicamos a la práctica de la danza breaking y a la recreación con sentido social y de pertenencia.


Estamos ubicados en la zona 9 Fontibón, Bogotá. Llevamos más de un año y medio trabajando en esta iniciativa, en la cual jóvenes y niños han vivido experiencias de aprendizaje a nivel artístico y también de formación integral a nivel personal donde se fomentan valores y principios, la autodisciplina, el respeto, la honestidad, el compromiso, el esfuerzo, la colaboración, la corresponsabilidad, la empatía, la asertividad, la tolerancia, la paciencia, la persistencia y la perseverancia, entre otros más.


Buscamos generar un espacio atrayente para jóvenes y niños, diferente a la familia y el colegio, donde puedan expresar libremente sus gustos por la danza breaking; queremos formar líderes empoderados y capaces de tomar sus propias decisiones, que amen y valoren más lo que les agrada hacer, que descubran sus destrezas a través del baile y lo experimenten en su vida diaria, que sean personas más alegres, más seguras de sí mismas, más capaces, más sociables, más resilientes, que encuentren en Crew Guache un lugar oportuno para crecer como personas de bien y aprender a compartir con otros e intercambiar sus saberes y conocimientos artísticos.


Los participantes de Crew Guache han visitado distintos escenarios artísticos como participantes e invitados a presentaciones, batallas y talleres en el compartir con otros procesos como El panal, El pez volador (Bar Matize), Casa Ana, Babas de la Luna, Sala Teatro 101 y Semilla Hyntiba, entre otras. Realizamos las clases y ensayos al aire libre, en parques del barrio y distritales, también en lugares cerrados de la localidad, como la Casa de la Juventud Huitaca y, ocasionalmente, en la biblioteca comunitaria Casa Periferia.



Como Crew Guache queremos generar un emprendimiento como colectivo y fortalecer los talleres de formación a través de vínculo con Idartes. En esta oportunidad la corporación cultural Tercer Acto desarrolla el proceso "Fortalecimiento artes, territorio y cotidianidades Bogotá", entre febrero 10 y agosto 29 de 2022, en el cual estamos participando por la búsqueda de mejor condiciones para el proceso.


Hoy es nuestro mayor anhelo destacar la importancia de las artes y la expresión de las emociones en la vida del que nos observa a través de nuestros shows y actividades adicionales. Deseamos ser uno de los mejores impulsadores de la industria del break dance en Fontibón. Nuestra proyección ha sido promover la cultura del breaking en la zona y localidad, buscando que la mayor parte de la población joven e infantil conozca el Breakdance por medio de este proceso.


Hasta el momento se puede decir que las huellas de Breakdance y recreación en el barrio es gracias a Crew Guache y antiguos procesos informales de nosotros mismos. Deseamos que este esfuerzo por crear tejido social se vea reflejado en cada alumno, por el respeto a sus semejantes y a su entorno en su entusiasmo e interés por aprender más sobre este bello arte.



IG: @crew_guache Fb: Crew Guache crewguache@gmail.com

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg