Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

De la Pobreza a la Pobreza extrema

El DANE presenta la actualización de las líneas de pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema, con base en la información de la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares.



En 2020 la pobreza monetaria fue 42,5%

y la pobreza monetaria extrema fue 15,1% en el total nacional.


Desde el momento en que se anuncia que hay una Pandemia y que se deben tomar medidas de bioseguridad, ya ha pasado un año. Las afectaciones se empiezan a reflejar en los comportamientos económicos y sociales del país, sin mencionar lo que está sucediendo en esta materia en el resto del mundo.


Con estos resultados producto de las restricciones de cuarentenas para salvaguardarnos del virus, han hecho que Colombia retroceda ostensiblemente en casi 10 años en la lucha contra la pobreza.


Preocupante situación, que hace que los colombianos se encuentren frente a la incertidumbre de no saber cómo van a superar sus dificultades económicas. Negocios cerrados, locales entregados, disminución hasta de un 80% en sus ventas, desempleo, informalidad en aumento y sin garantías y una reforma tributaria en ciernes en un momento inapropiado para ser presentada, son aspectos a tener en cuenta si se busca una reactivación que le permita al país salir de este embrollo en el que se encuentra.


*Fuente: DANE

https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones-de-vida/pobreza-monetaria


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg