Aviso Rent A Car Andina.png
  • sectorhperiodico

Facebook: las claves de uno de sus peores momentos tras las revelaciones de una ex-empleada

*Redacción BBC News Mundo


En la misma semana en la que un gran apagón afectó a millones de usuarios de Facebook, Instagram y Whatsapp, la compañía tecnológica se enfrenta a las críticas y al escrutinio público en el senado de EE.UU. En este video te contamos por qué.



Una exempleada se ha convertido en una pesadilla para Facebook: Frances Haugen, quien trabajó como gerente de producto, filtró a la prensa documentos internos que ponen en cuestión la ética de negocios de la empresa. Tras las revelaciones, Haugen fue llamada a una audiencia en el Senado de Estados Unidos.


Las plataformas de Facebook "dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia", afirmó Frances Haugen frente a los senadores. Facebook se está enfrentando a un escrutinio cada vez mayor y cobran fuerza los pedidos para que se regule su actividad, tanto entre senadores demócratas como republicanos.


El fundador Mark Zuckerberg respondió diciendo que la información de los archivos filtrados ha sido sacada de contexto y que pinta una "falsa imagen" de su compañía.


● Investigación y presentación: Ana María Roura

● Edición de video: Jose Rodero

● Editora: Natalia Pianzola

27 vistas0 comentarios
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
EXPECTATIVA SECTOR H-2.jpg