Internet conecta al mundo-Sector H.jpeg
  • sectorhperiodico

Se inicia gira nacional por los animales en el Plan Nacional de Desarrollo.

Por primera vez en Colombia, una senadora recorrerá el país para construir las agendas departamentales de protección animal que llevará a la discusión del Plan Nacional de Desarrollo.



Según explicó la senadora Andrea Padilla Villarraga, quien lidera la agenda de protección animal en el Congreso: “cada fin de semana visitaremos entre dos, tres y cuatro departamentos para reunirnos con los gabinetes departamentales y las organizaciones sociales que trabajan por la protección de los animales domésticos y silvestres. El propósito es construir los proyectos de inversión que le propondremos al gobierno nacional y al congreso en materia de bienestar animal.”


El pasado fin de semana la agenda se cumplió en la costa, así: viernes 19 en Barranquilla (Gobernación del Atlántico, 9:30 am) y Cartagena (Casa de la moneda, 2:30 pm) y sábado 20 en Santa Marta (Gobernación del Magdalena, 4:30 pm).


“En tres días de convocatoria se han inscrito más de mil personas de todos los departamentos para asistir a estos encuentros. Es gente que rescatan animales silvestres y domésticos, que tiene hogar de paso o fundación, que hace veeduría en materia de protección animal, o que pertenece a algún colectivo que trabaja por los derechos de los animales”, afirmó la senadora, quien señaló que los proyectos de inversión que propondrán en beneficio de los animales serán construidos con las organizaciones y con las autoridades departamentales.


La senadora precisó que estos viajes serán financiados con recursos propios.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2022-09-27 at 10.02.39 PM.jpeg
Darle piso al Periódico Sector H-Aviso 2.jpg
Remodele-022.jpg